CONCLUSIÓN

Gracias a esta asignatura hemos podido aprender y afianzar nuevos conocimientos, los cuales nos servirán en un futuro en nuestra labor docente.

Como hemos podido observar a lo largo del blog, hay diferentes técnicas e instrumentos con los que podemos llevar a cabo la investigación y la observación. En el aula, se realiza tanto la observación sistemática como participante. Mediante esta observación podemos comprobar los conflictos y problemas que surgen en el aula en el día a día, y mediante la investigación llegar a solucionarlos. Instrumentos como escalas, entrevistas o cuestionarios, son muy útiles para utilizarlos en el aula con profesores, alumnos, padres o cualquier persona que sea necesaria.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que el fenómeno de reactancia es muy importante y tener en cuenta en los niños pequeños, ya que los niños cuando se sienten observados tienden a cambiar su forma de actuar.

Como conclusión, como futuros maestros debemos tener en cuenta todos estos conocimientos y consolidarlos, para que en el futuro cuando trabajemos de docentes sepamos como actuar ante cualquier situación y transmitir los conocimientos adecuadamente.

¡Espero que os haya gustado y hayáis aprendido mucho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario