ANTECEDENTES


En el siguiente esquema, podemos percibir de forma breve los principales antecedentes a la investigación-acción.



A continuación, les adjunto dos enlaces sobre la vida de Kurt Lewin y Dewey que puede ser interesante y te puede ayudar a conocer un poco más de ellos.

KURT LEWIN: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/lewin.htm
DEWEY: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dewey.htm

Algunas preguntas frecuentes que se suelen llevar a cabo para afianzar las ideas son:

  • ¿Qué es la investigación-acción? Una metodología de la investigación cualitativa.
  • ¿Quién la realiza? Conducida por el profesor con la participación de los estudiantes.
  • ¿Dónde se lleva a cabo? En la escuela y en la clase.
  • ¿Cómo? Usando métodos cualitativos para describir que está pasando y la comprensión de algunos efectos de la intervención educativa.
  • ¿Para qué? Para tomar acciones y generar cambios educativos en la escuela donde se ha desarrollado el estudio.
Pretende unir la práctica docente con el saber fundamentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario